Blogia
LA MAREA

SECCION OFICIAL EN LA X EDICION DEL FESTIVAL INTERNACIONAL ZEMOS98

SECCION OFICIAL EN LA X EDICION DEL FESTIVAL INTERNACIONAL ZEMOS98

"La Marea" es uno de los veinte trabajos seleccionados para la Sección Oficial de la X edición del Festival Internacional ZEMOS98 en Sevilla.

Durante el fin de semana del festival, del 28 al 30 de marzo de 2008, el Teatro Alameda acogerá las proyecciones públicas, mientras que en Fundación Tres Culturas se organizará el I Observatorio Andaluz de Creación Audiovisual y Nuevas Tecnologías en el que se invitará a los 20 creadores participantes en la Sección Oficial de la 10a edición de ZEMOS98, que vienen de 11 países diferentes.
El comité de selección, formado por los propios organizadores de ZEMOS98, ha visionado las 735 cintas desde noviembre de 2007. La sección oficial la componen 20 obras producidas en España (7), Reino Unido (3), Francia (2), Alemania (1), Estados Unidos (1), Rusia (1), Argentina (1), Países Bajos (1), Canadá (1), Italia (1) y Suiza (1).

Como viene siendo una tónica en el Festival Audiovisual ZEMOS98, los autores que conforman la Sección Oficial de ZEMOS98 recibirán, en concepto de remuneración por comunicación pública, la cantidad de 150 euros. Además, optarán al premio a la distribución, de la edición del DVD ZEMOS98 que recorrerá todo el mundo.

Este año como novedad, los participantes andaluces de esta Sección Oficial, podrán optar a un incentivo a la producción de su próxima obra audiovisual, consistente en 2.400 euros, y que forma parte del Premio RTVA - ZEMOS98 a la Creación Audiovisual que cuenta con el apoyo de la Obra Social de Cajasol y de la propia RTVA.

0 comentarios